El lifting facial y de cuello de plano profundo rejuvenece el aspecto de la cara y el cuello tensando la piel y los músculos. Al abordar los tejidos más profundos evita la apariencia excesivamente tensa que a veces se asociaba con el lifting tradicional y proporciona resultados naturales.
El lifting facial extendido de plano profundo puede levantar las mejillas, restaurar el volumen perdido en el tercio medio facial, mejorar la apariencia de los pliegues nasolabiales y tensar los músculos de la mandíbula para eliminar la papada. También levanta el tercio medio del rostro con mayor eficacia que otros liftings faciales. En lugar de simplemente estirar la piel de la parte inferior del rostro horizontalmente, la reubicación de los tejidos (incluidos los músculos y la grasa de las mejillas) en una zona más alta del rostro enfatiza la parte superior para una apariencia más consistente, natural y juvenil.
Se suele realizar en combinación con un lifting facial profundo de cuello para revertir la flacidez, las bandas y el exceso de piel en el cuello. Además de producir un rejuvenecimiento facial de aspecto natural, ofrece resultados duraderos, dependiendo del estilo de vida y el cuidado personal, muchos pacientes pueden esperar entre 10 y 15 años antes de someterse a una nueva cirugía de retoque.
